NOTICIA VERKAMI

http://www.verkami.com/projects/9643-exposicio-calsina-tu-i-jo-som-germans

 

Desde la Fundación estamos trabajando en un proyecto que desde hace mucho tiempo teniamos pensado y nos hacía mucha ilusión poderlo realizar.

El proyecto es una exposición con el título “Calsina, tu y yo somos hermanos!”. Estas palabras extraidas de un artículo de Joan Oliver dedicado a su amigo pintor, nos hablan del propósito de la exposición,  que consiste en entrar en la complicidad que hay entre la persona y la obra artística de Ramon Calsina y los hombres y mujeres del mundo de las letras, coetaneos de él, que lo comprendieron y de quien recibió los más entusiastas y sinceros elogios.

Esta exposición quiere ser un recorrido con un eje conductor: los lazos que se establecieron entre todos estos artistas. Quiere explicar el porqué de esta complicidad, que viene dada por el hecho que la pintura y, sobretodo, los dibujos de Ramon Calsina, son muy "literarios", explican muchas cosas, lo que los hace sentir próximos. No menos importante es el hecho que el contexto vital del moment era difícil, y que todos estos artistas quisieron salvaguardar con su trabajo un sentido de libertad interior y, al mismo tiempo, un sentido de país.

 


Mientras vamos mostrando pinceladas de la extensa obra creativa y del mundo interior de Ramon Calsina, vamos entrando en diferentes aspectos de esta comprensión y unión de pensamiento que se estableció entre muchos de estos artistas, al mismo tiempo que también queremos mostrar un reconocimiento por todo el soporte incondicional recibido.

Ahora todo parece confluir y tenemos delante la oportunidad de concretarlo este próximo otoño en un espacio inmejorable, el Centre Cultural de Terrassa, en su magnífica sala, tanto per sus dimensiones y calidad, como por su visibilidad.

Pero en estos momento el proyecto sobrepasa nuestras capacidades económicas, y por eso hemos pensado hacer un proyecto de micromecenaje. Creemos firmemente en la idea del proyecto y, teniendo la posibilidad de concretarla, no queríamos dejarla pasar. También, es verdad, confiamos en que hay una buena parte de nuestra sociedad comprometida en acciones culturales de este tipo.

Por eso os agradecemos por adelantado vuestra colaboración. Toda participación, por pequeña que sea, suma en el conjunto y hace que una idea pueda ser posible.

 

 

 

© Fundació Ramon Calsina, Barcelona 2009. Todos los derechos reservados.