Exposición "Ramon Calsina. Oh, benaurat ofici!"

Con el patrocinio del Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda

La Granja, Espai cultural
Plaça de l'era, s/n
Santa Perpètua de Mogoda

Inauguración el 2 de septiembre, a las 20 h

 

 

¡Oh, bendito oficio!

Este es el título que Ramon Calsina i Baró dio a un texto que el mismo escribió i que acompaña a una litografía.

¡Oh, bendito oficio!, trabajado con reverencia i respeto, que le proporcionó los recursos, las herramientas, para poder expresar su don artístico, exuberante, contundente, imaginativo.

A veces las circuntancias no son favorables y pueden hacer que una obra no sea tan visible como se merece. Este es el caso de Ramon Calsina i Baró, quien, a pesar de haber trabajado intensamente durante 60 años en el pais, y haber arrancado páginas magníficas de los críticos y intelectuales, es muy posible que la mayoría de los visitantes de esta exposición lo descubran por primera vez. ¡Tanto da!, ahora y aquí, honoramos el trabajo de Ramon Calsina i Baró haciendo posible que unas cuantas obras suyas cumplan con su finalidad, que es la de ser mostradas porqué explican cosas y emocionan, porqué establecen vínculos con todos vosotros.

Ramon Calsina i Baró es un pintor y dibujante con una personalidad muy marcada que le da un sello característico, pero esta personalidad, a su vez, se manifiesta en una gran cantidad de registros. Una exposición suya no es, en absoluto, monótona. Está cargada de sorpresas, de contrastes, de escenas inquietantes, de situaciones que te atrapan a poco que te detengas en su contemplación.

Y es gracias a este bendito oficio, a su dominio aplastante, que puede afrontar con honradez y solidez los complicados problemas técnicos que le presenta su inagotable imaginación, y que hace que Ramon Calsina i Baró sea un pintor y dibujante de primera magnitud.

 

 

 

© Fundació Ramon Calsina, Barcelona 2009. Todos los derechos reservados.